10 de marzo de 2008

La Iglesia Angilcana aydua contra el endeudamiento personal

En una iniciativa que me parece importante no sólo en Inglaterra, la Iglesia Anglicana lanza un recurso por la Web para ayudar a gestionar el presupuesto doméstico con oraciones para guiado, con énfasis en la idea de que la Biblia nos enseña como contentarnos con lo que tenemos, y no buscar la satisfacción en el gasto excesivo.

En enero lanzó su campaña “Cuestión de Vida o Deuda” (A Matter of Life or Debt) . Afirma el obispo de Ripon & Leeds, el Reverendo John Packer “Esta iniciativa complementa nuestra iniciativa contra la explotación de las personas con deudas en nuestra sociedad.”

Una de las oraciones pide: “Señor, tu voluntad es traernos la esperanza y un futuro para toda tu pueblo. Confiando en tu amor constante, pedimos tu guiado mientras elaboramos un presupuesto doméstico. Ayúdanos a aprender a no dejar ninguna deuda pendiente, excepto la obligación de amor a cada uno, a través de Jesucristo nuestro señor. Amen.” El sitio Web proporciona recursos para sermones sobre el problema de la deuda y como las parroquias pueden ayudar a la gente.

Explica el Dr John Preston “Es necesario que la Iglesia de Inglaterra declarar sobre la cuestión de la deuda del consumo [deuda personal sin hipoteca], porque en la Biblia se mencionan en dinero, la riqueza y las posesiones mas de 2400 veces.”

Vendría bien una iniciativa similar por parte de la Iglesia Católica en España.

Sitio Web "Matter of life and debt" http://www.cofe.anglican.org/debt.

No hay comentarios: